MCA de los Beastie Boys fallece a los 47 años

Adam Yauch aka MCA miembro de la agrupación neoyorquina Beastie Boys falleció hoy a los 47 años de edad. Yauch había sido diagnosticado de cáncer linfático en 2009, aunque por el momento no se sabe con certeza la causa de su muerte. Justo el mes pasado los Beastie Boys entraron al salón de la fama del Rock’n’Roll, ceremonia a la cual MCA no pudo asistir por motivos de salud.

Yauch fundó junto con Adam “Ad-Rock” Horowitz y Michael “Mike D” Diamond a comienzos de 1980 en Nueva York los Beastie Boys, una banda que mezcló de manera novedosa el punk y el hip hop, y que editó discos legendarios como Paul’s Boutique en 1989 o Ill Communication en 1994. En 1999 ganaron dos premios Grammys a la mejor banda de rap por su canción Intergallactic y sus lp Hello Nasty. Su último trabajo, Hot Sauce Committee Pt. 2, salió en 2011, cuando Yauch ya se encontraba luchando contra el cáncer, por lo que la banda suspendió sus actuaciones en vivo. A lo largo de sus casi tres décadas de historia, los Beastie Boys han vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Adam Yauch solía dirigir los vídeos de la banda bajo el pseudónimo de Nathaniel Hornblower. Además, tenía una productora de cine y distribuidora, Oscilloscope Pictures, responsable de películas como We need to talk about Kevin, con Tilda Swinton como protagonista, y el documental sobre LCD Soundsystem aún pendiente de estreno Shut Up and Play the Hits. Yauch fue también un gran defensor del movimiento de liberación del Tíbet y ayudó a organizar los conciertos de la libertad tibetana en los años 90. Filosofías de aquellos lugares se filtraron en su vida, era un budista practicante y se convirtió en un vegan por recomendación de sus médicos tibetanos. MCA, nuestros respetos, you will still be rocking this party eight days a week..

Ain’t seen the light since we started this band
MCA get on the mic my man
Born and bred Brooklyn U.S.A.
They all me Adam Yauch but I’m MCA
Like a lemon to a lime a lime to a lemon
I sip the def ale with all the fly women
Got limos, arena, TV shows
Autograph pictures and classy hos
Step off homes get out of my way
Taxing little girlies form here to L.A.
Waking up before I get to sleep
Cause I’ll be rocking this party eight days a week
-No sleep till’ Brooklyn-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s