Figure, la nueva aplicación de Propellerhead

La compañía sueca Propellerheads cuyo producto insignia es la plataforma para producción y grabación de música Reason lanza al mercado la aplicación Figure. La aplicación permite al usuario crear líneas de bajo, melodías y ritmos, basados en el motor de audio Reason, una de la plataformas más utilizadas a nivel global para la producción de música electrónica. Figure permite utilizar versiones reducidas de los populares módulos Kong y Thor para la creación de pistas, todo desde un iPhone, iPad o iPod Touch.

La compañía ya había lanzado al mercado la aplicación Rebirth para iOS, un emulador de los populares Roland TB-303, un sintetizador de bajos y las cajas de ritmos TR-808 y 909 también de Roland que marcaron un hito dentro de la música tecno. Sin embargo Figure es una aplicación mucho más robusta  y con características que la convierten en excelente producto que los amantes de la creación de música electrónica amarán. Propellerheads llevó todo el potencial creativo de Reason a los dispositivos móviles de Apple para poder crear piezas musicales en cualquier lugar, a cualquier hora y de una forma divertida e intuitiva.

Figure permite trabajar con tres pistas a la vez, una para el ritmo, dentro de la cual se puede incorporar otras cuatro, una para el bajo y otra para un instrumento solista todos basados en sus hermanos mayores de Reason. La integración de estos elementos con la interfaz iOS y sus posibilidades táctiles logran que la aplicación sea muy visual, entretenida y fácil de utilizar. Figure se encuentra disponible en la AppStore y requiere iOS5 o posterior y tiene un costo de doce pesos. Así que deseas crear un beat adictivo mientras esperas el autobús o crear una hipnótica línea de bajo mientras esperas en la fila de banco esta aplicación es para ti. La aplicación es sumamente divertida ya que cuenta con múltiples pads que facilitan la interacción con las funciones que ofrece. Así que si eres un productor experimentado esta aplicación le dará un nuevo sentido a tu dispositivo móvil y si no lo eres, ahora es el momento!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s