Beatport lanza red social para DJs

La tienda en línea especializada en música y cultura electrónica, Beatport, acaba de lanzar su plataforma social BeatportDJs. El nuevo sitio de la compañía basada en Denver Co. funciona en gran medida como muchas otras redes sociales, ya que permite crear un perfil y establecer una red de contactos. Cabe señalar que la plataforma se encuentra aún en fase beta, por lo que su potencial no está aún completamente desarrollado, sin embargo el sitio ya cuenta con perfiles de reconocidos DJs y productores de música electrónica.

Los usuarios que poseen una cuenta en el portal Beatport podrán accesar con su mismo nombre de usuario y contraseña, de lo contrario tendrán que seguir los procedimientos de registro. Una vez realizado el proceso, el usuario está en la posibilidad de subir una fotografía que debe de estar en una resolución no menor a los 800 x 500 pixeles, así mismo BeatportDJs permite la integración de la cuenta con una de Soundcloud, añadir eventos, lugar y hora de los mismos e incluso el flyer del evento. También es posible enlazar vídeos de YouTube, añadir un chart y un apartado de comentarios para que otros usuarios comenten en el perfil del usuario a través de Facebook. Por el momento las opciones de personalización de la apariencia de los perfiles es limitada ya que no permite cambiar fondos o fuentes, pero por otro lado, no se trata de crear un my_space de dj’s ¿o si?.

BeatportDJs es una conveniente plataforma a través de la cual es posible crear un perfil más profesional y enfocado a los amantes de la música electrónica, especialmente para DJs, productores, managers y sellos discográficos. Tener una compañía como Beatport de respaldo en una red social brinda seguridad y confianza a los artistas que deseen sacar provecho de esta poderosa herramienta. Dicho en otras palabras, todo el trabajo vertido en redes sociales como my_space se ha ido al demonio gracias al poco interés que sus propietarios pusieron en la red social. En su lanzamiento en 2004, Beatport ofrecía canciones de 79 sellos de música electrónica. Hoy en día el catálogo de Beatport consta de más de 700,000 piezas, 160,000 producciones y 24,000 charts de más de 120,000 artistas. Si aún no tienes tu perfil, no esperes más, no olvides dejar tus comentarios para que los desarrolladores puedan implementar mejoras en la plataforma.

Anuncios

2 comentarios sobre “Beatport lanza red social para DJs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s